Amazon: la 1ª y la más potente de las librerías de Internet
El núcleo de su negocio siguen siendo los libros pero cada vez están rodeados de más objetos (películas, música, electrónica, juguetes, ropa, etc.). Fue de los primeros comercios en línea en Internet (1994) y el primero que demostró que era posible hacer negocio si la oferta, la tecnología y el diseño inteligente se conjugaban.
Su catálogo de libros es impresionante, no sólo por los más de dos millones de libros que tiene inventariados, sino por la forma en que relaciona unos libros con otros y anima al visitante a seguir comprando. Puede encontrar uno muchísimos contenidos de nuestra especialidad. Ofrece libros de primera y segunda mano simultáneamente. Es muy eficaz y su propaganda no suele ser palabras vacías.
La casa central está en Seattle, Washington, EE.UU., pero tiene sucursales en Canadá, Inglaterra, Alemania, Francia, Japón y China, cada una con su propio sitio web. Da igual comprar en una sucursal u otra, la base de datos de clientes es compartida por todas las sucursales. Sin embargo, como es lógico, es más fácil encontrar libros franceses en la sucursal francesa, o libros alemanes en la alemana. Además, tiene algunos almacenes abiertos al público de carne y hueso.
Sucursal inglesa Sucursal alemana Sucursal francesa
Hay que acordarse siempre del sobrecoste que supone el envío por lo que puede merecer la pena agrupar los libros de los pedidos.
Ahora (2009) está volcado en los lectores planos de libros electrónicos, como el Kindle.
Es un lugar de visita obligada para todos los aficionados a Internet. La mayor parte de sus clientes estamos contentos con el servicio recibido.